Medicina Funcional en Bogotá

Medicina Funcional en Bogotá

¿Qué es La Medicina Funcional?

Es aquella que permite aplicar, la medicina convencional y la medicina integrativa de manera simultánea, toda vez que su misión principal, es encontrar la causa o las causas que dieron origen a cualquier tipo de enfermedad, no tratando solo los síntomas, sino encontrando la causa para corregirla. De manera pues, que la medicina funcional constituye un sistema orientado y centrado en el paciente, no en la enfermedad.

“La medicina representa mucho más que eliminar un síntoma a partir de un medicamento”

Cabe resaltar, que esta medicina se dedica a conocer el paciente en gran medida, escuchando su historia y estudiando las interacciones con los factores ambientales, de estilo de vida y genéticos, que pueden estar afectando la salud del paciente. Asimismo, se utilizan análisis físicos, funcionales (sangre, orina, saliva, entre otros) y, en algunos casos, análisis genéticos. 

De acuerdo con lo anterior, se diseña una estrategia individual, ya que cada persona presenta sus propios factores bioquímicos, genéticos, inmunológicos, entorno y demás, haciéndola única, al igual que su manejo médico.

¿Qué Diferencia hay entre La Medicina Convencional y La Medicina Funcional?

 

MEDICINA CONVENCIONAL

MEDICINA FUNCIONAL

Generalmente Trata los síntomas Esta enfocada en Manejar la causa de los síntomas
Sus Herramientas son la medicación y la cirugía Sus herramientas son la nutrición, la educación, el estilo de vida saludable y la suplementación.
Los médicos están especializados en areas especificas del cuerpo humano. Los medicos tratan el cuerpo de manera holística, una sola unidad.
Existe poco énfasis en la prevención. Su prioridad es la prevención, hace diagnósticos tempranos.

 

¿Personas a las que está Dirigida La Medicina Funcional?

Hay dos poblaciones, la primera son personas quienes gozan de un rendimiento más alto o que quieren mantener o mejorar su nivel, y sienten intuitivamente que el enfoque de esta medicina podría ser una mejor opción. La segunda población ha seguido el modelo médico convencional, probablemente han visto varios especialistas y sienten que no están mejorando o no han conseguido restaurar su salud.