Plasma rico en Plaquetas – Factores de Crecimiento

¿Qué es el Plasma rico en plaquetas (PRP)?

Es una sustancia que se obtiene del propio paciente, la cual es rica en factores de crecimiento. Estos factores estimulan el crecimiento celular en tejidos lesionados o deteriorados.

¿Cómo se realiza el PRP?

Este procedimiento consiste en la extracción de sangre del propio paciente, se procesa y de allí obtenemos los factores de crecimiento. Se potencia con organoterapeuticos y/o medicamentos biorreguladores, y por último es colocado en la zona que requiera el paciente.

¿En qué condiciones es útil el Plasma rico en plaquetas?

El PRP es muy útil en lesiones o patologías osteomusculares (artritis, artrosis), tendinosas (bursitis, tendinitis) o articulares, en el tratamiento de la alopecia, en el envejecimiento prematuro (facial, cuello, manos), y en mejorar la calidad de cicatrices de acné u otras cicatrices.

¿Cuál es la frecuencia de la PRP?

La infiltración de los factores de crecimiento tienen una frecuencia mensual o trimestral, según sea la finalidad.

¿Qué contraindicaciones tiene el PRP?

Teniendo en cuenta que se obtiene del propio paciente, no ocasiones alergias. Sin embargo las inyecciones profundas en casos de trastornos de coagulación o tratamiento con anticoagulantes, estarían contraindicadas. En pacientes con diabetes no controlada, habría que evaluar el caso.

Sin embargo, si usted (paciente) desea ampliar la información o necesita programar una sesión, Consulta ahora mismo sobre el tratamiento de plasma rico en plaquetas que necesitas, estoy ubicada en Bogotá. haga click aquí.